La osteoporosis es una enfermedad cuya principal característica es la disminución de la masa ósea, lo que hace más frágiles los huesos y, en consecuencia, incrementa los riesgos de fracturas. En el Día Mundial de la Osteoporosis se busca difundir información para que haya más conocimientos sobre esta patología y concientizar sobre su prevención y la importancia de un diagnóstico a tiempo.

Empezar los cuidados desde temprano

La osteoporosis se presenta más frecuentemente en mujeres adultas, pero lo cierto es que cualquier persona la puede desarrollar. En ese sentido, es importante comenzar la prevención desde la niñez, que es cuando los huesos crecen y se modelan.

Para un cuidado adecuado, se debe incorporar vitamina D y calcio en la dieta, particularmente en la infancia y la adolescencia, que es cuando se obtiene la masa ósea adecuada. Se recomienda particularmente la inclusión de lácteos, frutas y vegetales, a la vez que se sugiere reducir el consumo de carnes y sodio.

Por otro lado, mantener una rutina de ejercicios también ayuda a fortalecer los huesos y retardar la pérdida ósea. No importa cuando se comience con la actividad, pero sí mantener el movimiento. Siempre acompañado por profesionales que puedan indicar la rutina adecuada.

¿Cómo saber si es osteoporosis?

Hay quienes definen a esta enfermedad como una patología silenciosa, que empieza a hacerse notar a partir de sufrir fracturas de huesos. Esto tiene que ver con que en las etapas iniciales no presenta síntomas. Sin embargo, con el correr del tiempo las señales se hacen más evidentes. Algunas de ellas son:

·         Dolor de espalda como consecuencia de una vértebra fracturada o aplastada

·         Pérdida de estatura con el tiempo

·         Postura encorvada

·         Fracturas frecuentes de huesos

Para reconocer las alertas y poder obtener un diagnóstico a tiempo es importante saber de qué se trata. Desde la Cámara de Empresas de Internación Domiciliaria de la Provincia de Buenos Aires (CAMEID) entendemos la importancia de fechas como la de hoy, ya que son el método por excelencia para difundir la información. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s