Como todos los años, este 29 de septiembre, se conmemora el Día Mundial del corazón, una fecha instaurada por la Federación Mundial del Corazón (World Heart Federation – WHF) y que busca generar conciencia entre la población sobre la importancia de un corazón sano y difundir información que permita prevenir enfermedades vinculadas.

Según la Fundación Cardiológica Argentina, cada año mueren 17,5 millones de personas por enfermedades cardiovasculares –incluidos los infarto de miocardio, accidentes cerebrovasculares e insuficiencias cardíacas. Lamentablemente, estas patologías lideran las listas de causas de muerte.

Atención a los síntomas

En ocasiones, el cuerpo nos envía alertas de que algo está pasando, y es de  vital importancia no desestimar los síntomas. Algunas de las señales pueden ser: dolor o presión en el pecho o en los brazos que puede propagarse al cuello, mandíbula o espalda, náuseas, dolor de estómago, falta de aire, sudor frío, entre otros. Desde la Cámara de Empresa de Internación Domiciliaria de la Provincia de Buenos Aires (CAMEID) insistimos no sólo en prestar atención a los malestares sino también en lo fundamental que resultan los chequeos médicos para prevenir o detectar a tiempo algún problema.

Generalmente, la patología cardiovascular tiene un carácter crónico, que supone para el paciente una limitación en sus capacidades físicas y sociales durante el resto de su vida.

Por todo este contexto, desde CAMEID estamos convencidos de que la información es la herramienta por excelencia para controlar los factores de riesgo, mantener hábitos saludables y mejorar la calidad de vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s