El COVID-19 no da tregua. Lo sabemos. Ya pasaron más de 200 días desde que se detectó el primer caso en nuestro país y la enfermedad parecería avanzar fuera de control. Por todo este contexto es importantísimo no olvidarnos: las medidas de prevención son las únicas herramientas para minimizar la transmisión del virus.

Estamos enfrentando una enfermedad que al día de hoy no tiene tratamiento ni vacuna que la prevenga, por eso debemos tomar todas las precauciones que posibles. Frenar el avance depende de nosotros.

Los métodos que podemos adoptar para reducir los riesgos de contagio son permanecer en la medida de lo posible con aislamiento social, mantener una distancia interpersonal de al menos dos metros, salir a la calle con tapabocas o barbijos y lavarnos frecuentemente las manos. La higiene es fundamental. Esto también aplica al hogar, ya que es recomendable limpiar desinfectar las superficies y sanitizar todo lo que ingrese desde el exterior.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación nos recuerdan que ante la presencia de síntomas como fiebre (37.5°C o más), tos, pérdida repentina del sentido del olfato y del gusto, dificultad respiratoria, cefalea, mialgias, diarrea y vómitos, es fundamental consultar al sistema de salud y evitar el contacto con otras personas. Asimismo, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti recordó que “si hay un contacto estrecho de un caso confirmado de COVID-19 se deben cumplir 14 días de aislamiento independientemente del resultado del hisopado”.

Desde la Cámara de Empresas de Internación Domiciliaria (CAMEID) entendemos que por el momento, la mejor forma de evitar la propagación de este virus es con el compromiso de cada uno de nosotros. Por eso, seamos responsables cuidémonos y protejámonos entre todos. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s