Desde el Ministerio de Salud de la Nación confirmaron que, tras la aprobación de la ANMAT y en conjunto con el Laboratorio Elea, en nuestro país comenzarán a realizarse las investigaciones de la vacuna de Sinopharm Group, de China National Biotec Group. Se trata de dar un paso más con el objetivo de contar con una herramienta que pueda prevenir la enfermedad COVID-19.

La noticia fue muy celebrada e incluso el ministro de Salud, Ginés González García, expresó su orgullo tras el acuerdo, al que consideró como “un logro” en el que cada uno de los actores que intervienen va a hacer todo el esfuerzo para “avanzar en forma conjunta y solidaria para obtener vacunas a disposición del pueblo”.

Según se informó, los ensayos clínicos de la vacuna china se sumarán a los que realiza en el Hospital Militar el equipo dirigido por el infectólogo pediátrico Fernando Polack, a cargo del estudio de la vacuna contra el coronavirus de las farmacéuticas Pfizer y BioNTech, también en fase 3 de pruebas en seres humanos.

Por otro lado, Argentina producirá la vacuna contra el virus Sars Cov-2 que desarrolló la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca en conjunto con México para su distribución en la región.

Desde la Cámara de Empresas de Internación Domiciliaria de la provincia de Buenos Aires (CAMEID) coincidimos en la importancia de dar estos pasos y, tal como el ministro de Salud, celebramos “contar con capacidad técnica, desarrollo tecnológico y trayectoria clínica” para implementar el testeo en nuestro país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s