Esta semana se celebró el día de la nutrición, una profesión fundamental en el ámbito de la salud y vital para nuestro cuidado y bienestar.

Estando en cuarentena, aislados y con una actividad bastante limitada, pareciera una misión imposible mantener una alimentación equilibrada y saludable: comemos cuando estamos aburridos, cuando estamos ansiosos, y hasta cuando estamos tristes. 

Desde la Cámara de Empresas de Internación Domiciliaria (CAMEID), queremos compartir algunos consejos para mejorar el tipo de alimentación mientras continuamos atravesando el aislamiento social y preventivo:

  • A la hora de comprar alimentos, asegúrate de higienizarlos bien: lavar bien las frutas y verduras, y desinfectar todo alimento que provenga de afuera de nuestro hogar.
  • Reducir la cantidad de alimentos con alto contenido de sodio, azúcar o grasas.
  • Mantener una dieta balanceada: combinar proteína (sea animal o vegetal) con diferentes tipos de vitaminas en todas nuestras comidas.
  • Mantenerse hidratado.
  • Planificar menús a la hora de realizar las compras: así evitamos hacer compras innecesarias y organizamos las comidas.Esto, además, tendrá un impacto positivo en nuestra economía…un doble beneficio.
  •  Mantener un horario de comidas regular: intentar consumir las cuatro comidas del día, en un horario normal.

Como profesionales de la salud, sabemos que parte de una vida saludable implica adquirir hábitos como una dieta equilibrada, alguna rutina de ejercicios y evitar los consumos que dañan nuestro cuerpo. Si bien el contexto no es el mejor, entendemos que la manera ideal de sobrellevarlo es intentando continuar nuestra vida “lo más parecido” a cómo lo hacemos habitualmente y pedir ayuda a un profesional si vemos que nuestro cuerpo nos envía señales de alerta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s