Los pacientes que acceden al servicio de internación domiciliaria cuentan con la atención de un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud que está preparado para dar respuesta a cada una de las necesidades que pueda presentar, en función a cada patología en particular.

Dentro de ese grupo, hay una figura que tiene un rol fundamental: los kinesiólogos. Si bien su especialización siempre es importante, en el caso de aquellos que integran estos equipos su función se reconoce como primordial.

La internación médica en el hogar es un procedimiento en el que quienes padecen determinadas patologías pueden continuar los tratamientos en sus casas. Nuestra experiencia como referentes del sector, nos muestra que cuando los pacientes permanecen en su entorno, con las comodidades a las que está acostumbrado y rodeado de sus seres queridos, obtienen un mejor desenvolvimiento de sus funciones motoras y una mayor aceptación del medio desde el punto de vista cognitivo. Es allí donde se torna fundamental la participación de los kinesiólogos.

¿Por qué son tan importantes en la recuperación de las personas?

Porque sin dudas son quienes pueden liberar a los pacientes de los dolores del cuerpo, mediante la aplicación de técnicas y procedimientos de naturaleza física. Gracias a su formación, están capacitados para intervenir en la recuperación y rehabilitación psicomotora, aspectos imprescindibles en la terapia de quienes realizan un tratamiento médico en su hogar.

Durante un proceso de internación domiciliaria, puede ocurrir que el paciente necesite rehabilitación kinesiológica respiratoria, sobre todo en quienes tengan enfermedades pulmonares. Una de las principales consecuencias de estos procesos, es que las personas en recuperación logran una disminución en el consumo de oxígeno y, en muchos casos, dejan de depender de un respirador artificial.

Sin la intervención y el acompañamiento de estos profesionales, la rehabilitación sería mucho más larga y complicada. Por eso, quienes conformamos la Cámara de Empresas de Internación Domiciliaria (CAMEID) queremos reconocer su profesionalismo ysu labor, sin la cual no sería posible llevar adelante el objetivo de cuidar y curar a nuestros pacientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s