Como todos los años, este 18 de diciembre se celebra en Argentina el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, una fecha cuyo objetivo es generar conciencia sobre todos los aspectos de esta enfermedad, que en la actualidad no tiene mucha visibilidad en nuestro país. 

¿Qué es la Esclerosis Múltiple?

Se trata de una enfermedad neurológica cuyas causas aún se desconocen y que afecta el Sistema Nervioso Central. Tiene una gran diversidad de tipos de manifestaciones, por ejemplo la debilidad muscular, la poca coordinación, fatiga, pérdidas de equilibrio, alteraciones visuales, temblor, rigidez muscular, trastornos intestinales o urinarios o de la función sexual, sensibilidad al calor y alteraciones de la memoria.

Se estima que en Argentina aproximadamente 8 mil personas se ven afectadas por esta esta patología, principalmente adultos jóvenes entre 20 y 40 años. 

No existe aún una cura para la esclerosis múltiple. En ese sentido, el  tratamiento tiene dos objetivos fundamentales: evitar la progresión y disminuir la intensidad de los síntomas.

En aquellos pacientes que realizan un tratamiento en el hogar, hay ciertos aspectos y cuidados que hay que tener presentes:

  • Llevar un control de los medicamentos.
  • Administrar fármacos inyectables o efectuar una cateterización intermitente urinaria.
  • Ayudar a la familia y enseñar más sobre la enfermedad
  • Mejorar el bienestar del paciente acompañándolo en todas sus situaciones diarias.
  • Ayudar al paciente con la realización de ejercicios físicos que mejora la función muscular y cardiaca

En ese sentido, desde la Cámara de Empresas de Internación Domiciliaria de la Provincia de Buenos Aires contactamos con equipos de Profesionales de la Salud preparados para dar respuesta a las necesidades específicas de estos pacientes.

Desde CAMEID nos proponemos no sólo atender los requerimientos médicos d sino también brindar una contención para la familia y la adaptación del hogar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s