El Día Internacional de las Personas de Edad fue creado para generar conciencia sobre la importancia de cuidar y respetar a sector, en un contexto de cambio demográfico en el cual crece cada vez más la población de adultos mayores.

Así como aumenta la población de personas de la tercera edad, también crecen sus aportes a la sociedad y, claro, se incrementan sus necesidades. En ese marco, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) instituyó este día, con la intención de reivindicar los derechos vulnerados de este sector.

Atención a las necesidades particulares

En la Cámara de Empresas de Internación Domiciliaria de la Provincia de Buenos Aires (CAMEID) atendemos a muchos pacientes mayores de edad y, gracias a nuestra experiencia, pudimos comprender cuáles son sus necesidades específicas y trabajar día a día para poder brindarles una atención adecuada.

Sin embargo, más allá de nuestros aportes particulares, consideramos que es fundamental la existencia de políticas públicas que tiendan a proteger a las personas de la tercera edad y que creen sociedades más justas, inclusivas y respetuosas.

Si bien hoy es un día especial y una gran ocasión para pasar con nuestros padres y abuelos, todos los días debemos tenerlos presentes, acompañarlos y reflexionar sobre la importancia de su presencia en nuestras vidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s