Desde hace más de 30 años, el sistema de Internación Domiciliaria está vigente en Argentina y, sin embargo, aún muchos pacientes y profesionales de la salud desconocen que es una prestación que está incluida en el Programa Médico Obligatorio Nacional (PMO).

El PMO es la canasta básica de prestaciones obligatorias que toda obra social o prepaga tiene que cubrir como mínimo en cualquiera de sus planes. En este listado está incluida desde el año 2002 la internación domiciliaria.

Contar con esta información es importante, ya que este método de tratamiento médico en el hogar tiene múltiples ventajas, tanto para el paciente como para su familia.

¿Qué es la internación domiciliaria?

Se trata de un método en el cual el paciente recibe el tratamiento médico en su hogar, en vez de internado en un hospital o centro de salud. De esta manera, permanece acompañado por su grupo familiar, lo que implica un pilar fundamental para su recuperación.

El otro eslabón en el proceso de curación es el equipo de profesionales que asiste a la persona enferma. En ese sentido, todas las compañías que integran la Cámara de Empresas de Internación Domiciliaria de la Provincia de Buenos Aires (CAMEID) cuentan con equipos multidisciplinarios preparados para dar respuesta a cada una de las necesidades de los pacientes.

Tras varios años de implementación de este sistema, la experiencia nos demostró que asegurando los estándares de calidad y de profesionalismo, una persona se recupera o mejora su calidad de vida cuando está con su familia y bajo atención médica personalizada.Nuestro motor en CAMEID es asegurar la mejor atención para nuestros pacientes y brindarles la asistencia que ellos y sus familias necesitan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s