Como todos los años, el 31 de mayo se celebra el Día Mundial sin Tabaco, una ocasión para reflexionar y tomar conciencia acerca de las consecuencias y los riesgos que genera su consumo en la salud de las personas.

Esta fecha fue impulsada por la Asamblea Mundial de la Salud, con el objetivo de que la sociedad conozca la epidemia de tabaquismo y sus efectos letales.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la actualidad el cigarrillo es responsable de 7 millones de muertes anuales en todo el mundo. De esto se desprende además otro dato alarmante, de estas muertes, 900 mil corresponden a personas que no son fumadoras, pero que respiran humo de tabaco ajeno.

Además de ser causante de tantas muertes, el consumo de tabaco es en la actualidad uno de los principales factores de riesgo de muchas enfermedades crónicas, como el cáncer y las enfermedades pulmonares y cardiovasculares. Muchos de los pacientes que atendemos en las empresas que conformamos la Cámara de Internación Domiciliaria de la Provincia de Buenos Aires (CAMEID) son o fueron fumadores y, como consecuencia, se encuentran transitando alguna de estas patologías.

En ese sentido, y como referentes del sector de la salud, insistimos en la necesidad de abandonar un hábito tan dañino para poder llevar una vida saludable y acompañamos aquellas iniciativas que promuevan la restricción de su consumo, ya que entendemos que la prevención, es siempre el mejor de los tratamientos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s