El Ministerio de Salud de la Nación busca impulsar la investigación de estrategias clínicas destinadas a mejorar la prevención y el control de enfermedades crónicas, como la hipertensión, la diabetes y el tabaquismo.
Desde la Cámara de Empresas de Internación Domiciliaria (CAMEID), entendemos que se trata de una medida fundamental para el sector, ya que todas las decisiones en políticas públicas sanitarias deben ser informadas por la mejor evidencia científica y ésta, sin dudas, proviene de rigurosas investigaciones, tal como afirmó Adolfo Rubinstein, titular de la cartera de Salud.
El anuncio fue durante el acto de apertura de la primera edición del Medical Innovation Day. Allí también explicaron que para llevar adelante el proyecto se está trabajando en conjunto con el Ministerio de Ciencia y Tecnología, a fin de lanzar una convocatoria de proyectos de investigación en implementación que den cuenta de ciertos factores de riesgo en patologías crónicas.
Como miembros del sector de la salud, coincidimos en que fomentar y dar impulso a la investigación es la forma adecuada para cerrar la brecha entre lo que se sabe y lo que verdaderamente se hace en la práctica en los servicios de salud, en donde las políticas públicas tienen su efecto.
Por su parte, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, destacó que desde su cartera “no sólo se pretende promover la creación del conocimiento, sino la aplicación de ese conocimiento para la solución de problemas y para la generación de actividad económica que finalmente genere empleo de calidad en el país”.
Desde nuestro sector, apoyamos que se promuevan políticas que apunten a mejorar la calidad de vida de los pacientes. Celebramos la iniciativa y deseamos los mejores resultados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s