Como todos los años, este 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, una fecha planteada por las Naciones Unidas con el objetivo de fomentar la conciencia de la ciudadanía respecto a la conservación y el desarrollo de un recurso tan fundamental para la vida humana como lo es el agua.

Se trata de una oportunidad para aprender más sobre asuntos relacionados con este tema, y que sirve de inspiración para compartir los problemas vinculados al agua y tomar medidas para cambiar la situación. En ese sentido, este día es una ocasión para que los Estados realicen campañas públicas para el cuidado de los recursos hídricos.

Sin embargo, el agua no afecta sólo en temas ambientales, sino que también tiene un impacto positivo en la vida humana al incidir en cuestiones que afectan a la seguridad alimentaria y a la salud. Sin ir más lejos, es el principal componente del cuerpo humano, que posee 75 % de agua al nacer y cerca del 65% en la edad adulta. En ese sentido, más de la mitad se encuentra en el interior de las células y el resto circula en la sangre y baña los tejidos.

Entre los beneficios que presenta, ayuda a eliminar toxinas peligrosas que el cuerpo toma desde el aire, los alimentos y los productos químicos que se utilizan en la piel y en el cabello. Por otro lado, proporciona amortiguación para las articulaciones del cuerpo y ayuda a regular la temperatura del organismo.

Al tener tanta presencia en el cuerpo, tiene muchos y diversos efectos sobre él, por eso es fundamental mantenerse hidratado permanentemente no sólo cuando se siente sed.

Desde la Cámara de Empresas de Internación Domiciliaria de la Provincia de Buenos Aires (CAMEID), concientizamos a todos nuestros pacientes sobre la necesidad de consumir 2.5 litros de agua a diario, con el objetivo de evitar deshidratación, mejorar el rendimiento celular de todo el cuerpo y sobre todo la conexión de las células a nivel cerebral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s