Representantes de la Cámara de Empresas de Internación Domiciliaria de la Provincia de Buenos Aires (CAMEID) participaron días pasados del Seminario de Telemedicina Respiratoria, organizado por EXO S.A. – Soluciones tecnológicas.

Durante la jornada se expusieron los beneficios de los espirómetros basados en PC. Se trata de dispositivos que miden la capacidad respiratoria de los pulmones del paciente a través de sistemas de software especialmente diseñados para este fin.

En ese marco, representantes de la empresa finlandesa Medikro, realizaron una exposición del funcionamiento y los beneficios de sus modelos de espirómetros.

La ventaja principal de un medidor de la capacidad respiratoria basada en PC, es que los médicos pueden exámenes in situ con un sistema móvil con resultados exactos.

Otros beneficios de este sistema de espirometría alcanzan a tres variables: seguridad, costo operativo y tiempo.

En ese sentido, los especialistas aseguraron que ahorra tiempo operativo, ya que los trasmisores de flujo son desechables, no utilizan turbina ni filtros bacterianos y, como consecuencia, no se necesita tiempo para desinfectarlos ni hay que esterilizarlos. Esto se traduce también en el ahorro del costo operativo.

Respecto de la seguridad del paciente, este sistema también plantea una ventaja ya que se evitan las contaminaciones cruzadas.

Desde la CAMEID insistimos en la importancia de los avances tecnológicos y su aplicación para mejorar la calidad de vida de las personas. Por eso, entendemos que hay que estar atentos a las innovaciones del sector y profundizar las inversiones de modo que el acceso a dichas tecnologías no sea restrictivo sólo al sector privado.

El seminario se llevó a cabo el pasado el 20 de octubre en la sede de EXO S.A y contó con una exposición sobre Telemedicina Respiratoria, a cargo del Dr. Carlos D. Crisci, Prof. Titular de la Cátedra de Neumología, Alergia e Inmunología de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario (FCM – UNR) y – Co-Coordinador de la  Red de Telesalud de las Américas – Comisión Interamericana de Telecomunicaciones – organización de Estados Americanos (CITEL-OEA).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s