Tras la visita que hice en el mes de mayo junto a la comitiva oficial organizada por la Cancillería Argentina, me encuentro nuevamente en China representando a la Cámara de Empresas de Internación Domiciliaria. El objetivo planteado para este viaje es avanzar en el trabajo que habíamos iniciado con Sinopharm y otras empresas de Salud de ese país.

Este nuevo encuentro en Beijing comenzó a planearse en el mes de junio, cuando recibimos en la sede de la Cámara en Buenos Aires a las autoridades de la empresa Sinopharm y coordinamos cómo íbamos a avanzar en nuestro trabajo.

Nicolás Galoppo en el Rehabilitation Medicine Center
Nicolás Galoppo en el Rehabilitation Medicine Center

En el marco de esta nueva visita, me reuní con directivos de las empresas “Shengguang Medical Instrumet” y “Aruikon”, que son líderes en insumos médicos en clínicas y hospitales en China.

Con ellos compartimos e intercambiamos experiencias de Internación Domiciliaria y sobre distintos aspectos logísticos de la atención a pacientes en su hogar. Luego participé de un almuerzo muy grato, organizado por ambas empresas.

En este viaje tuve la posibilidad de visitar dos hospitales públicos y un Hospital General Militar, de gestión privada. Cabe señalar que la ciudad de Beijing tiene 34 millones de habitantes y que cada hospital público que recorrí cuenta con 3 mil camas para internación.

Además, durante la recorrida fui recibido en el Departamento de Cirugía del Rehabilitation Medical Center del Hospital General Militar de Beijing, donde conocí su sala de rehabilitación post quirúrgica y pude observar la evolución post operatoria de los pacientes. Muchos de ellos, continuarán su tratamiento a través del sistema de Internación Domiciliaria.

Puedo resaltar que, por su escala, infraestructura, tecnología y organización, China es sin dudas líder mundial en servicios de salud. Llevo a Buenos Aires para compartir con cada uno de los miembros de la Cámara de Empresas de Internación Domiciliaria una rica experiencia marcada por un estándar altísimo de atención al paciente.

7 thoughts on “Intensa agenda de trabajo en China

  1. Qué bueno es saber que alguien está dedicando tanto tiempo al conocimiento de experiencias que se realizan en otros países. Esas experiencias serviran para la mejora en la calidad de servicios de salud y en utilizar mejor los recursos humanos y económicos dentro del sector.

    Me gusta

  2. Nico. Cuanto trabajo realizado en todo éste tiempo.
    Seguimos acompañando tus logros y tus desafíos personales y en pro de lograr mejoras en los afiliados y del sistema de salud.
    Besos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s